EFPA España certifica a 17.000 profesionales para la venta de hipotecas en sus dos primeros años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

EFPA España ha certificado a 17.000 profesionales para la venta de productos inmobiliarios y para ofrecer servicios de asesoramiento en materia hipotecaria en sus dos primeros años.

En este periodo, la asociación ha realizado 850 exámenes a 18.900 profesionales del sector, de los que se han emitido 17.000 certificados: 15.650 expertos con el título de informado y 1.350 profesionales con la certificación de asesor.

Esta certificación está dividida en una serie de módulos que incluyen conceptos básicos de crédito inmobiliario, legislación contractual, normas deontológicas, evaluación de la solvencia del propietario o diseño de préstamos inmobiliarios, entre otros.

Una vez superado el examen, los profesionales deben cumplir con unos requisitos de 10 horas de formación anual, que se aumentan hasta las 15 horas para los que asesoran sobre préstamos inmobiliarios.

“Con estas cifras de examinados y certificados nos hemos consolidado, una vez más, como la asociación de referencia también para aquellos profesionales del asesoramiento que informan o asesoran en materia hipotecaria”, ha destacado el presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.