Egipto confía en que la paulatina recuperación del turismo experimentada en 2021 se consolide en 2022

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto confía en que la paulatina recuperación del turismo experimentada en 2021 se consolide en 2022, aupada por la inauguración del Gran Museo Egipcio como gran acontecimiento y por las efemérides de los 200 años del desciframiento de la Piedra Rosetta y los 100 años del hallazgo de la tumba de Tutankamón.

En el marco de su participación en la edición de este año de Fitur, la Autoridad Egipcia de Turismo ha indicado que el país africano se postula entre los preferidos por los turistas para los viajes y como destino seguro y abierto al turismo internacional en 2022.

En 2021 la llegada de turistas a Egipto aumentó de manera constante, lo que, según el país, prueba la confianza de los turistas en los protocolos de seguridad e higiene implementados un año atrás para atajar la pandemia y que fueron elogiados por la propia Organización Mundial del Turismo (OMT).

Poniendo especial cuidado en apoyar esta reactivación, el Ministerio de Turismo y Antigüedades ha asegurado vigilar atentamente el cumplimiento de las estrictas normas de seguridad e higiene en hoteles, centros turísticos, restaurantes, sitios arqueológicos, museos, aeropuertos y compañías aéreas.

Así, el jefe de Turismo Internacional de la Autoridad de Promoción Turística de Egipto, Magued Abou Sedera, ha afirmado que los turistas españoles, que aprecian especialmente la cultura, encontrarán “numerosas razones” para visitar el país, que les espera “con los brazos abiertos”.

Antes de la pandemia, Egipto recibía 13,6 millones de turistas internacionales al año, creciendo a un ritmo del 21% anual y aproximándose a la cifra récord de 13.000 millones de dólares (unos 11.500 millones de euros) en ingresos turísticos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.