Eight Roads lanza un fondo de capital riesgo de 387 millones de euros para invertir en Europa e Israel

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa internacional de capital riesgo Eight Roads ha anunciado su cuarto fondo, de 450 millones de dólares (en torno a 387 millones de euros), para compañías innovadoras o ‘scale-ups’ en Europa e Israel, según ha anunciado este martes a través de un comunicado.

Este nuevo fondo invertirá en entre 15 y 20 compañías que hayan alcanzado un equilibrio entre producto y mercado en sectores relacionados con la tecnología, incluyendo consumo, ‘software-as-a-service’, fintech y healthtech, con una aportación inicial de entre 5 y 50 millones de dólares por empresa.

El portfolio de Eight Roads cuenta con alrededor de 50 empresas, entre las que se incluyen AppsFlyer, Cazoo, Fireblocks, Hibob, Made.com, Spendesk, Wallapop, Fever, Red Points y Neo4j.

El nuevo fondo de inversión se une a la plataforma internacional de Eight Roads y fondos asociados que ahora gestiona alrededor de 8.000 millones de dólares en Europa, Asia y Estados Unidos.

“Es genial lanzar este nuevo fondo en un momento en el que hay tanta energía emprendedora y tanta ambición, tanto en Europa como en Israel. Creemos firmemente en la idea de construir líderes tecnológicos en esta región. Este nuevo capital nos permite continuar ayudando a emprendedores con ambición a crecer, ganar y tener un impacto duradero en nuestras vidas”, sostiene el socio gerente y presidente de Eight Roads Ventures Europe, Davor Hebel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.