El 14,3% de los españoles que se plantea la compra de una vivienda lo haría como inversión, según Aedas Homes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La adquisición de una casa como inversión se convierte en el motivo que más crece en los últimos seis meses y un 14,3% de los españoles que se plantea comprar una vivienda lo haría como inversión, según el ‘Obervatorio Diciembre 2021’ de Aedas Homes.

De los datos de Aedas se desprende también que uno de cada cuatro españoles encuestados baraja mudarse de vivienda en los próximos dos años y cerca de la mitad en los próximos cinco años. Los motivos son: una mejora de las perspectivas económicas y el deseo de una nueva casa (14,5%) o la necesidad de una casa más grande (16,8%), a lo que se suma la compra de una vivienda como inversión (14,3%).

El director de Aplicaciones y Data de Aedas Homes, Jorge Valero, ha destacado que durante la pandemia el ahorro embalsado de las familias ha crecido significativamente, una situación que confluye con el aumento de la inflación, lo que ha generado un escenario inflacionario que está convirtiendo a la vivienda en “un atractivo producto de inversión”.

“Las cifras del Banco de España ratifican a la vivienda como la inversión más interesante del momento. Según recoge el máximo organismo monetario español en su listado de inversiones alternativas, la rentabilidad de la vivienda -alquiler más variación de precios- alcanzó el 10% al cierre de 2021”, ha apuntado Valero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.