El 41% de los españoles quiere realizar mejoras en su vivienda este año, según habitissimo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El 41% de los españoles espera realizar mejoras en su vivienda antes de fin de año, mientras que un 21% observa la evolución de la pandemia y el impacto en su situación económica antes de acometer reformas en su casa, según los datos del Informe de habitissimo sobre el sector de la reforma, correspondiente al segundo trimestre del año.

Un 38% de los encuestados no se plantea cambios o reformas en su casa este año, según este informe elaborado por la plataforma digital para la mejora del hogar.

Las mejoras en el hogar están condicionadas a la situación económica y el 36% no prevé gastar más de 1.000 euros en las reformas de su casa este año.

El 31% cuenta con un presupuesto de entre 1.000 y 5.000 euros, y un 20% espera gastar en su vivienda entre 5.000 y 15.000 euros, frente a un 13% de los encuestados que puede gastar más de 15.000 euros en las reformas de su vivienda.

Las mejoras más frecuentes en los hogares españoles están relacionadas con la eficiencia energética, como la instalación de placas solares o la sustitución de electrodomésticos por otros más respetuosos con el medio ambiente, según los datos de habitissimo.

Esta será la tendencia que se mantendrá en los próximos meses, ya que el 48% de los participantes de este informe afirmaron que estas serán las intervenciones de mejora que realizarán en su casa.

Entre las mejoras del hogar citadas también están el cambio de carpinterías exteriores, la instalación de toldos o el cambio de instalaciones de climatización.

Para el director general de habitissimo, Carlos Sanz, esta apuesta por la eficiencia energética demuestra que en España hay cada vez “mayor conciencia y actitud de respeto hacia el medio”.

Sanz también destacó la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia y el aumento de la demanda de intervenciones en el hogar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.