El 48% de los europeos no cree que vaya a volver a la normalidad prepandemia en el próximo año

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los europeos (el 48%) no cree que vaya a volver a la normalidad prepandemia a lo largo de los próximos doce meses, según un estudio elaborado por la consultora Bain & Company.

Este porcentaje es inferior al manifestado por ciudadanos chinos (un 74% de los encuestados espera recobrar la normalidad en los próximos 12 meses) y estadounidenses (un 55% lo espera) pero superior al manifestado por ciudadanos latinoamericanos (solo un 37% cree que volverá la normalidad a lo largo del año).

Respecto a la salud mental de los encuestados, un 62% de los europeos de la generación Z y un 59% de los ‘millenials’ ha declarado haber sentido ansiedad de algún tipo a lo largo del año. Además, la pandemia ha hecho que estos dos segmentos de edad se preocupen más acerca de su salud este último año (un 51% y 53% declara hacerlo, según esta encuesta).

Pese al lento avance de la mejora en la situación sanitaria, los europeos parecen cada día más convencidos de la mejora de la situación y se ven más proclives a realizar actividades como cenar fuera de casa o ir de vacaciones dentro de su mismo país. Aún así, actividades como ir al gimnasio o viajar al extranjero de vacaciones, pese a tener mejores resultados que en fechas anteriores, siguen generando ciertas reticencias.

Por último, un gran número de consumidores europeos planea hacer un cambio en sus patrones de gasto para recuperar gran parte del consumo fuera de casa que frenaron durante la pandemia. Según los datos de la encuesta, se reduciría el gasto en alimentación y comida para llevar/servicios de comida a domicilio, mientras que aumentaría el consumo de servicios relacionados con la belleza, viajes tanto en el ámbito nacional como en el internacional y gasto en restaurantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.