El 57% de las empresas prevé invertir más en tecnología en los próximos dos años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El 57% de las empresas prevé invertir más en tecnología durante los próximos dos años y un 35% apuesta por, al menos, mantener la inversión, según un estudio publicado este viernes por Telefónica Tech.

En el estudio ‘Sembrando semillas digitales para el futuro’, se apunta a la falta de presupuesto como la mayor limitación para cumplir con la estrategia tecnológica de la firma, de acuerdo a los más de 810 profesionales de Alemania, Brasil, España, Reino Unido y República de Irlanda.

Entre las principales limitaciones planteadas por las empresas, se encuentran la falta de presupuesto y de competencias internas, mencionadas por entre el 41% y el 32% de los encuestados. Le siguen las limitaciones de los socios (30%) y la tecnología no probada y la elección de la estrategia (ambas con un 24%).

- Publicidad-

EFECTO DE LA PANDEMIA

El 60% de las organizaciones consultadas han destacado que su firma se encuentra en mejor posición que antes de la pandemia, con un 42% de las organizaciones españolas consultadas acelerando su estrategia digital. Sin embargo, algo más de un cuarto de los participantes del estudio (28%) aún se encarga únicamente de sus necesidades inmediatas en el ámbito tecnológico.

Asimismo, el 72% de las empresas españolas ha reconocido que tuvo que realizar compras de urgencia para adaptarse a la pandemia que no le aportarán valor a largo plazo.

No obstante, más de la mitad de los encuestados han mejorado su eficiencia respecto a la etapa previa a la pandemia con la biotecnología (80%), el comercio minorista (76%) y las finanzas (72%) como sectores destacados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.