El 77% de los españoles están dispuestos a gestionar sus finanzas personales online

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 77% de los españoles están dispuestos a gestionar sus finanzas personales mediante banca online, un porcentaje que se amplía hasta el 85% en las personas de entre 35 y 35 años, según una encuesta realizada por la ‘fintech’ española IF Finance.

Asimismo, el 80,4% de los encuestados afirma que ya gestiona de forma autónoma sus trámites mediante recursos como la banca online, un dato que según la ‘fintech’ se refleja en la pérdida del cliente tradicional que visita el banco para realizar sus operaciones frente a la aparición de otro nuevo que las hace con ordenador o móvil.

Entre los motivos para apostar por esta modalidad, los usuarios destacan la facilidad de las gestiones que ofrece una cuenta online, frente a otra que requiere hacer trámites presenciales, así como la oferta de productos y servicios ajustados a sus necesidades y que la entidad no cobre comisiones.

La encuesta destaca también que el 56,6% estaría dispuesto a recurrir a una ‘fintech’ para gestionar sus operaciones financieras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.