El accionista de Ercros Víctor Rodríguez Martín eleva su participación al 6% en plena OPA de Bondalti

El abogado se posiciona como accionista significativo de la compañía española MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El abogado Víctor Manuel Rodríguez Martín ha elevado su participación en Ercros del 5,007% al 6,092% tras el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario por parte del grupo químico portugués Bondalti sobre el 100% de la compañía española.

Así, el accionista de Ercros ostenta un paquete de acciones de cerca de 5,57 millones de títulos, que según el precio de mercado de este lunes a las 10.40 horas estaba valorado en casi 19,1 millones de euros.

Rodríguez Martín ha explicado a la CNMV que esta nueva comunicación de su participación en Ercros es acorde a lo recogido en la legislación española para después de que se anuncie una oferta pública de adquisición de las acciones del emisor.

- Publicidad-

En concreto, en la información remitida al supervisor se ha detallado que el motivo no es más que el de “cumplir con el artículo 30.6 del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, por oferta publica de adquisicion de acciones”, según los registros de la CNMV consultados por Europa Press.

Según la normativa, a partir de la fecha de la solicitud, aquellos accionistas de la sociedad afectada que adquieran valores que atribuyan derechos de voto deberán notificar a la CNMV dicha adquisición cuando la proporción de derechos de voto en su poder alcance o supere el 1%.

Asimismo, los accionistas de Ercros que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto “notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje”.

De esta forma, Rodríguez Martín se eleva como el accionista significativo dentro de Ercros, por delante de Joan Casas Galofre (6,015%), el fondo estadounidense Dimensional Fund Advisors (4,991%) y Montserat Garcia Pruns (3,609%).

La firma española destacó la semana pasada que la OPA voluntaria lanzada por la firma portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre el 100% de la compañía española, “no es solicitada ni consensuada previamente con la sociedad”.

Así se pronunció la compañía en un comunicado remitido al supervisor después de que el grupo químico portugués Bondalti anunciara el lanzamiento de una OPA de carácter voluntario sobre el 100% de Ercros a 3,6 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la compañía española en 329,17 millones de euros.

noticias relacionadas.