El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora presenta las 50 medidas para un cambio productivo

LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha presentado en Cubillos del Sil, Ponferrada, la Estrategia España Nación Emprendedora, la hoja de ruta para hacer del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico.

A la presentación, en la Fundación Ciudad de la Energía, han acudido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

El acto también ha contado con la participación de Lola Rebollo, gerente de Impulso a la Industria e I+D+i de Incibe; Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus Botanicals; y Noemí Barrientos, fundadora de León Startup.

La Estrategia España Nación Emprendedora incluye 50 medidas para hacer realidad una visión: que en el año 2030 España sea una Nación Emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico.

La Estrategia articula un modelo económico basado en el emprendimiento innovador, en su colaboración con los sectores tractores del país y en el desarrollo inclusivo, con políticas transversales que garantizan la reducción de las brechas de género, socioeconómica, territorial y generacional.

Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, para potenciar el emprendimiento innovador, se establecen cuatro metas: inversión, talento, escalabilidad y el sector público emprendedor.

España Nación Emprendedora constituye un elemento clave en el diseño y la articulación de una serie de proyectos incluidos en el programa de reformas estructurales e inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El impulso a una España Nación Emprendedora conforma la quinta política palanca, siendo la Estrategia España Nación Emprendedora la que guiará el componente específicamente dedicado al apoyo al emprendimiento y a las pymes.

Polo ha destacado que “la Nación Emprendedora no puede construirse solamente con las grandes capitales y ciudades como León o Ponferrada son fundamentales para hacer de España una Nación Emprendedora”.

Por su parte, Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León ha explicado que “las PYMES desempeñan un protagonismo esencial en la economía española y por ello precisan ayuda e inversiones específicas que las permitan superar los retos a los que han de enfrentarse”.

LEY DE STARTUPS, UNA DEMANDA HISTÓRICA EN ESPAÑA

Entre las 50 medidas que incluye la Estrategia, se encuentra la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, una demanda histórica en España y cuyo anteproyecto será una realidad próximamente, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se trata de una ley que va a reconocer la especificidad de las empresas emergentes con alto potencial de crecimiento y generación de empleo, riqueza e innovación; facilitará también la tramitación administrativa; ayudará a retener y a atraer el talento necesario; impulsará el acercamiento entre la Formación Profesional, la Universidad y las empresas emergentes e incluirá ventajas fiscales y también incentivos de inversión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.