El Banco de España reconoce a EurocoinPay como custodio de ‘criptos’ y proveedor de cambio de moneda virtual

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha incluido a EurocoinPay en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos, una publicación que se hizo efectiva el pasado 16 de junio.

Para el consejero delegado de la compañía, Herminio Fernández, este reconocimiento “ofrece retorno al trabajo que llevamos desarrollando durante los últimos años para lograr que la adopción y la confianza de la tecnología blockchain se convierta en una realidad para los ciudadanos”.

El organismo ha acelerado este mes la inclusión de nuevas empresas al registro, después de que en abril se incorporase Bitgo Deutschland, dedicada solo a ofrecer ‘wallets’ o monederos digitales, y de que en mayo se incluyese a BTC Direct Europe, dedicada tanto al intercambio entre moneda fiduciaria y ‘criptodivisa’ como a prestar servicios de ‘wallets’.

- Publicidad-

De esta forma, en lo que va de mes se ha incluido a Jobchain España, Jobchain Austria, Criptan Trade, Eurocoin Broker, Lemacoin Crypto Solutions, Bitpanda y Vottun. Todas, salvo Bitpanda, dan servicio de intercambio de monedas y de monedero virtual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.