El BIS nombra a Dessislava Guetcheva-Cheytanova como nueva consejera general de la entidad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de dirección del Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha anunciado este martes el nombramiento de Dessislava Guetcheva-Cheytanova como nueva consejera general de la entidad y miembro de su comité ejecutivo a partir del próximo 1 de septiembre, día que asumirá el cargo por cinco años a raíz de la jubilación de Diego Devos.

Guetcheva-Cheytanova cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoramiento jurídico y en la dirección de equipos en organizaciones internacionales. Actualmente ocupa el cargo de consultora jurídica general adjunta del BIS desde marzo de 2020.

Antes de incorporarse al BIS, fue directora de asesoría jurídica corporativa en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y también trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

- Publicidad-

Guetcheva-Cheytanova es licenciada en Derecho y en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Economía Nacional y Mundial (Bulgaria) y tiene un máster en Derecho por la Universidad de Londres.

noticias relacionadas.