El bitcóin recupera fuerza y sube un 3,2%, hasta recuperar los 41.000 dólares

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El bitcóin, la criptomoneda de mayor valor y más conocida, repuntaba poco después del mediodía de este viernes un 3,2%, hasta situarse en los 41.150 dólares, cota que había cedido en las últimas sesiones al enfriarse la euforia por los fondos cotizados (ETF) de bitcóin que la SEC, el regulador bursátil estadounidense, aprobó el pasado 11 de enero.

De hecho, ese día la criptodivisa se propulsó hasta el punto de rozar los 50.000 dólares, un máximo que no se veía desde la primavera de 2022, para seguidamente ir perdiendo fuelle en las dos semanas siguientes.

Sin embargo, este viernes el activo digital recobra impulso y ha recuperado el nivel de los 41.000 dólares animado, según las fuentes del mercado consultadas por Europa Press, por la desaceleración de las salidas de capital del ETF de Grayscale Bitcoin Trust, precisamente el primer vehículo de este tipo que fue aprobado por las autoridades de Estados Unidos.

- Publicidad-

De acuerdo al jefe de criptoestratega de FundstratGlobal Advisors, Sean Farrell, citado por Bloomberg, se está “empezando a ver un patrón de reembolsos decreciente”, en tanto que se necesitará ver “unos días más de seguimiento [de esta tendencia], si bien una mera desaceleración del éxodo de activos bajo gestión [tras las salidas registradas la pasada semana] supondría un gran impulso para el mercado”.

En concreto, los datos del mercado apuntan que el ritmo de salidas del ETF alcanzó un pico de 641 millones de dólares el 22 de enero, pero se enfrió a 394 millones de dólares en la jornada de ayer.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.