El BNG rechaza extender los peajes en las autopistas y cree que, sin alternativa, es una “estafa”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El BNG ha rechazado este miércoles en el Congreso la posible extensión de los peajes en las autopistas y ha señalado que, sin alternativas de movilidad previas, se trata de una medida “antisocial” y “una nnueva estafa”.

“Los ricos siempre podrán pagar las autovías. Los peajes van a gravar las clases populares e implicar un sobrecosto para las empresas gallegas que continuarían perdiendo competitividad”, ha criticado su diputado en la Cámara Baja, Néstor Rego.

Todo ello tras avanzar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Raquel Sánchez su intención de poner en marcha, como máximo en 2024, un sistema generalizado de peajes, al que ya renunció su predecesor, José Luis Ábalos.

Sin embargo, la medida ni siquiera está consensuada dentro del Gobierno de coalición, ya que Unidas Podemos ha rechazado esta posibilidad, encuadrándola como un “globo sonda”, y advirtiendo de que no aceptará esta medida si supone un coste para la clase media y trabajadora.

Para el BNG, la introducción de este sistema de ‘pago por uso’ con el fin de contribuir a su sostenimiento “supondría una deriva hacia el neoliberalismo extremo con consecuencias desastrosas para las mayorías sociales y los sectores más vulnerables”.

Tampoco comparte los argumentos de carácter medioambiental, para desincentivar el uso del vehículo privado, pues cree que no es posible desincentivar este uso si no hay alternativas adecuadas de transporte público para cubrir las necesidades diarias de la población y de las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.