El chef español José Pizarro abre dos restaurantesen la Real Academia de las Artes de Londres

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El chef español José Pizarro impulsa su presencia en Inglaterra con la apertura de dos nuevos restaurantes en la Real Academia de las Artes de Londres, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el cocinero español es propietario y director del grupo José Pizarro, que cuenta desde hace años con varios negocios en Inglaterra con tres restaurantes en Londres y un pub en Esher.

La apertura de estos nuevos locales supone la primera incursión de Pizarro en el centro de Londres. Los dos proyectos ‘Poster Bay by José’ y ‘José Pizarro at the RA’, ambos en la emblemática institución de Piccadilly, han sido creados en colaboración con la Real Academia de las Artes inglesa.

Pizarro ha creado una cuidada carta para ambos espacios. ‘Poster Barby José’, que está ubicado en la planta baja, seguirá más la línea de su restaurante José, un bar de tapas, mientras que ‘José Pizarro at the RA’, que se encuentra en la planta superior, concretamente en las salas Dorman State, ofrecerá platos más elaborados como su emblemático gazpacho de fresa o puerros servidos con su reconcida salsa romesco con nueces y un ligero picante, además de contar con productos como el jamón ibérico Cinco Jotas y la presa ibérica.

El chef español también apuesta por mostrar la calidad de los vinos españoles en sus locales. Así, su carta de vinos cuenta con etiquetas de las principales regiones vitivinícolas de España, con denominaciones como Rioja, Penedés, Priorat, Rueda y Ribera del Duero. Además de disponer de una extensa lista de jereces.

Pizarro se ha mostrado encantado de poder unir arte y gastronomía en este proyecto. “La creatividad y el alma que encuentras en la comiday en el arte son las mismas: despiertan la misma emoción. Poder unir ambos me hace muy feliz. Es un momento de mi carrera que me hace estar muy orgulloso”, ha indicado.

Por su parte, la directora de audiencia y experiencias de la Royal Academy of Arts, Jo Prosser, se ha congratulado de la llegada de Pizarro a la Academia. “Estamos realmente encantados de dar la bienvenida a José y su equipo, cuyas pasiones y cuyo compromiso con la calidad están tanalineados con los nuestros”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.