El Club de Exportadores destaca las oportunidades de negocio de las empresas españolas en los países del Golfo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Club de Exportadores e Inversores, junto a la consultora Iberglobal, ha realizado unas jornadas para destacar las oportunidades de negocio de las empresas españolas en los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), según informan en un comunicado.

En el evento, que ha contado con la participación de la Embajada de España, la Oficina Comercial de España y la Cámara de Comercio de España en Emiratos Árabes Unidos, el director general de Halal Trade & Marketing Centre, Tomás Guerrero, ha señalado el deporte, la cultura o el turismo como “vectores de oportunidad” para lograr una mayor presencia en la región.

Guerrero ha destacado también que los seis países que conforman el CCG (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Baréin y Omán) se encuentran en un proceso de “transformación” con importantes reformas para modernizar sus tejidos productivos y liberalizar sus economías, lo que representa una oportunidad para las empresas españolas.

Durante el encuentro se ha contado también con la participación de los representantes de las compañías españolas FOCE y Cosentino, dos empresas con amplia experiencia en la zona.

Así, el consejero delegado de FOCE, Jesús Jiménez, ha destacado las “oportunidades” que se están generando en el sector servicios y la producción de bienes de consumo y equipamiento de este mercado.

Por su parte, la gerente de Marketing de Medio Oriente de Cosentino, Miriam Llano, ha señalado la “buena imagen” que tienen las empresas españolas en la zona, pero ha recalcado que es un mercado “muy competitivo y cortoplacista”.

Además, en las jornadas se ha puesto de relieve la participación de más de 40 empresas españolas en la Exposición Universal de Dubai, sobre todo en tareas de arquitectura, diseño y audiovisuales.

Asimismo, el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Iñigo de Palacio, ha destacado que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al país en las últimas semanas ha marcado “un antes y un después”, ya que ha sido la primera visita de un jefe de Gobierno español en los último diez años.

La jornada ha sido clausurada por Ana Esmeralda Martínez, directora general de Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, quien ha destacado el “buen hacer” de las empresas españolas y la oportunidad que representan estos países por el proceso de transformación económica que están viviendo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.