El COIAE premia a Jesús Caballero como ‘Ingeniero del Año 2020’

Exdirector del aeropuerto de Sevilla, ocupó el cargo desde 2013

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exdirector del aeropuerto de Sevilla Jesús Caballero ha recogido este viernes el ‘Premio Ingeniero del Año 2020’ que entrega anualmente el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

Con este premio, el COIAE quiere reconocer su trayectoria profesional como ingeniero aeronáutico en Aena, la evolución del aeropuerto de Sevilla en los últimos años, así como su participación activa en los aeropuertos.

Además, el galardón destaca también su capacidad como divulgador del sector aeronáutico y la profesión de la ingeniería aeronáutica en la sociedad, a la vez que su participación desinteresada en las actividades del COIAE.

El acto ha tenido lugar en el Instituto de la Ingeniería de España y ha contado con las intervenciones de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre; la presidenta de INECO, Carmen Librero; el presidente de Airbus Operations España e Ingeniero del año 2019, Manuel Huertas; y la decana del COIAE, Estefanía Matesanz.

AMPLIA EXPERIENCIA EN AEROPUERTOS

Jesús Caballero, ingeniero aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, fue desde 2013 director del aeropuerto de Sevilla, cargo que ha abandonado por decisión propia.

Inició su carrera profesional como ingeniero en obra civil de aeropuertos en Ferrovial-Grupisa y ha desarrollado su trayectoria profesional en varias empresas y entidades, siempre en el ámbito de aeropuertos.

Asimismo, el COIEA destaca dos logros durante su actual etapa como director del aeropuerto de Sevilla, que son los reconocimientos como ‘Mejor aeropuerto regional de Europa 2018’ (ACI) y ‘Mejor aeropuerto regional del mundo 2019’ (CAPA).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.