El comité de Alu Ibérica exige a las administraciones garantías de viabilidad tras la condena a la empresa

A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña ha reclamado a la Xunta de Galicia y el Gobierno que tomen “de una vez la iniciativa” para adoptar medidas que garanticen la viabilidad industrial de la empresa. Lo hace tras la condena a la compañía por la vulneración de la tutela de derechos fundamentales en relación a la libertad sindical.

En un comunicado, afirma que la citada sentencia “da veracidad a los hechos que siempre defendió este comité de empresa y condenacon rotundidad a quien ocupó la planta ilegítimamente en el mes de abril del pasado año (Grupo Industrial Riesgo), por su política antisindical y de represión hacia los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores al impedir y lesionar el derecho de huelga”.

“Seguiremos defendiendo de la misma forma que lo hemos hecho en esta ocasión, todos y cada una de los procesos judiciales emprendidos para echar luz sobre la gran mentira de la supuesta venta que Alcoa hizo de las plantas de Avilés y A Coruña, así como en los procesos judiciales que harán retornar a sus puestos de trabajo a las compañeras y compañeros injusta e ilegalmente despedidos”, señala tras el despido de una compañera y, con posterioridad, de cuatro representantes sindicales.

- Publicidad-

De la sentencia, indica también que “pone mucho más de manifiesto, si cabe, la necesidad de que la administración estatal, junto con las administraciones autonómicas de Asturias y Galicia, tomen de una vez la iniciativa para establecer las medidas necesarias y cautelares de amparo para la viabilidad industrial de las dos plantas más allá de los procesos judiciales”.

“Porque sabemos que en los mismos no se va a desarrollar la salida industrial que se necesita para mantener el empleo en las comarcas de Avilés y A Coruña y eso es competencia de las administraciones y no de los juzgados”. Por el último, agradecen el “apoyo” a sus movilizaciones y demandas, de las que afirma que el único objetivo es “la viabilidad de la planta” y garantizar el empleo.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.