El Comité de las Regiones abre las candidaturas a la edición 2023 de su premio a Región Emprendedora Europea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité Europeo de las Regiones (CdR, por sus siglas en inglés) ha abierto este miércoles el plazo para presentación de candidaturas a la edición de 2023 de su premio a Región Emprendedora Europa, según ha informado en un comunicado.

El plazo límite es el 29 de marzo de 2022. Las ciudades, regiones y municipios de Europa pueden postularse al premio mediante remitiendo sus estrategias de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante los próximos dos años al amparo del tema del premio de 2023 (comunidades emprendedoras y resilientes).

“Frente a la recuperación económica de ritmo desigual en la Unión Europa, las regiones y territorios habitados por sociedades con mente emprendedora son más capaces de superar las crisis y volver más rápido a la senda de crecimiento”, ha explicado el alcalde de la ciudad irlandesa de Clonmel y presidente de la Comisión de Política Económica del CdR, Michael Murphy.

“Es por esto que el Comité Europeo de las Regiones ha decidido poner el foco de su premio a Región Emprendedora Europa 2023 en las comunidades emprendedoras y resilientes. Necesitamos reconstruir mejor, poniendo a las pymes en el corazón de la recuperación europea”, ha proseguido el alcalde.

El premio a Región Emprendedora Europea 2021-2022 fue concedido al municipio de Castelo Branco (Portugal), el de Gabrovo (Bulgaria), la región de Helsinki-Uusimaa (Finlandia), la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), el voivodato de Silesia (Polonia) y la Comunidad de Madrid (España).

Desde que se empezó a entregar este premio en 2011 se ha galardonado a 35 ciudades, regiones o municipios. Entre ellas, las comunidades autónomas de Murcia (2011), Cataluña (2012), Valencia (2015), Extremadura (2017), Asturias (2019) y Navarra (2020).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.