El Congreso debate mañana la ley de PSOE que computa el servicio femenino franquista en la jubilación parcial

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes una proposición de ley del PSOE para que el servicio social femenino franquista compute a efectos de los requisitos de acceso a la pensión de jubilación parcial.

En su iniciativa, el socio mayoritario del Gobierno de coalición plantea modificar la Ley General de Seguridad Social para incluir este servicio y completar los cambios introducidos ya en la reforma de pensiones aprobada hace unos meses.

Y es que esta reforma, recuerda el Grupo Socialista, reconocía hasta un máximo de un año para el período mínimo de cotización en el acceso a la jubilación anticipada voluntaria o involuntaria, dentro de los cambios introducidos a la jubilación anticipada.

No así, en cambio, en las condiciones a la jubilación parcial, razón por la cual plantean estos cambios, que buscan cerrar una situación de desigualdad, pues la regulación sí contempla el servicio militar o la prestación social sustitutoria, lo que sitúa a las mujeres en una peor situación que los hombres para el acceso a esta pensión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.