El consejo de administración de Lleida.net propone incrementar su dividendo un 25%

La empresa pagará a sus accionistas 0,0125 euros netos por acción

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Lleida.net ha acordado este jueves proponer a su junta general de accionistas repartir un 25% más de dividendo que el año pasado.

La empresa pagará a sus accionistas 0,0125 euros netos por acción en la fecha que apruebe la junta general de la compañía, según ha informado Lleida.net este jueves a través de un comunicado.

El ceo y fundador, Sisco Sapena, ha asegurado que el 2020 fue un año de inflexión para Lleida.net, en el que se dieron «los mejores resultados de la historia de la empresa y en que las acciones registraron uno de los mejores comportamientos de la bolsa europea».

Y ha agregado que la industria de la firma y la notificación electrónica certificada se disparó en los últimos doce meses como consecuencia de los cambios de comportamiento de los usuarios y las empresas que ha traído la emergencia sanitaria, y «que ha puesto a la compañía en la primera línea a nivel mundial de la industria».

16 MILLONES DE ACCIONES

La empresa cuenta con más de 16 millones de acciones en circulación, en los mercados de Nueva York, París y Madrid.

Durante el 2020, Lleida.net consolidó su posición de mercado, y sus servicios ya son poblacionales, con clientes en todos los segmentos y en industrias como la banca, los seguros, las telecomunicaciones o los servicios.

203 PATENTES

La compañía ha señalado que en ese ejercicio se ha convertido en el proveedor exclusivo de servicios de comunicaciones electrónicas certificadas en mercados tan críticos como Dubai, Sudáfrica y Portugal.

En el último año, la actividad de propiedad intelectual de Lleida.net «se disparó» y recibió casi más de 100 nuevas patentes adicionales en sólo 12 meses», según ha afirmado la empresa.

Según sus datos, la empresa cuenta a nivel mundial con 203 de estas patentes «por sus métodos de certificación y notificación», así como de testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas en más de 60 países de los cinco continentes.

Durante el año, los títulos de la empresa superaron los 10 euros por acción, mientras que la acción llegó a subir un 940% en apenas seis meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.