El Defensor del Pueblo inicia actuaciones para saber si el evento ‘cripto’ cuenta con los permisos necesarios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo ha iniciado actuaciones ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid para saber si el evento Mundocrypto Metaverse Day, que tendrá lugar este sábado en el Wizink Center (Madrid), cuenta con los permisos necesarios para su celebración.

La institución ha iniciado estas actuaciones tras admitir a trámite una queja de una asociación que ha planteado su preocupación por el fenómeno, “extendido entre menores de edad y adultos muy jóvenes”.

El Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Consejería, como administración autorizante del evento, y a la CNMV, como órgano con competencia en materia de transacciones de productos financieros, para que informen sobre el asunto.

- Publicidad-

En caso de que el evento no cuente con los permisos necesarios para su celebración, el Defensor del Pueblo exige a las citadas autoridades que adopten las medidas oportunas.

El evento sobre criptomonedas ha estado en el punto de mira esta semana después de que la CNMV recordase que la empresa organizadora, MundoCrypto, “no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros”.

Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o ‘chiringuitos financieros’.

De su lado, el consejero delegado de MundoCrypto defendió no necesitar ninguna licencia de la CNMV, dado que la empresa no es una entidad financiera ni vende o asesora sobre instrumentos financieros, sino que se dedica a la educación en el sector digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.