El ‘Día del Soltero’ ha incrementado el consumo de losespañoles más de un 60% en los últimos seis años

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ‘Día del Soltero’, que se celebra cada 11 de noviembre promovido en España por el ‘marketplace’ chino AliExpress, ha incrementado el consumo de los españoles más de un 60% en los últimos seis años, según los datos del VI Informe, elaborado recientemente por Bankinter Consumer Finance sobre ‘El Consumo en Dayketing’.

En concreto, esta jornada de ofertas y descuentos, que ya se está consolidando en el mercado nacional, se ha incrementado concretamente un 62% durante los últimos seis años (de 2016 a 2021).

El informe señala que la Generación X es la que más gasta porcentualmente este día, mientras que destaca que la Generación Senior es la que ha incrementado su gasto en mayor medida en los últimos años, un 103% entre 2016 y 2021, frente al 55% de la X y al 36% de los ‘millenial’ en este mismo periodo.

- Publicidad-

Por perfiles, las mujeres invierten menos dinero en esta jornada de descuentos, casi una tercera parte que los hombres en este día, pero, el gasto femenino crece más, concretamente un 20% frente al 14% del crecimiento registrado por los hombres durante el pasado ejercicio.

El informe resalta que Amazon, que crece todos los años exponencialmente en todos los días de ‘dayketing’, se ha unido a la celebración de esta jornada, y en el periodo analizado, ha registrado un crecimiento cercano al 421%.

Uno de los segmentos cuyo gasto ha crecido más en los últimos años el ‘Día del Soltero’ es el de los viajes, con un 16% de incremento, seguido por restaurantes, con un crecimiento del 6%. El gasto en compras por Internet ha crecido, a su vez, un 124% en los últimos años, ya que esta fecha empezó siendo puramente digital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.