El FMI nombrará al subgobernador del Banco Popular de China como director gerente adjunto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha propuesto al directorio de la institución el nombramiento como director gerente adjunto a partir del próximo 23 de agosto de Bo Li, actual subgobernador del Banco Popular de China (BPC), en lugar de Tao Zhang, quien dejará el cargo el 22 de agosto.

Bo Li ha desarrollado su carrera profesional en varios puestos del sector público en China, incluyendo el cargo de vicealcalde de Chongqing entre 2019 y 2021, tras lo que regresó al Banco Popular de China en abril de 2021 cono subgobernador.

Con anterioridad, Li fue abogado en ejercicio durante cinco años en el bufete de abogados de Davis Polk & Wardwell en Nueva York.

“Li aporta una amplia experiencia en banca central y derecho”, ha destacado Georgieva, destacando sus más de 14 años de servicio en el BPC, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad, incluido el de jefe del departamento legal y de regulación, y de dos departamentos de política monetaria.

“Mientras estuvo en el Banco Popular de China, jugó un papel decisivo en el apoyo y la implementación de varias reformas y políticas importantes, incluida la reforma de los bancos de propiedad estatal; la legislación contra el blanqueo de capitales; y el establecimiento de un marco de política macroprudencial para China”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.