El fondo AQR abre una posición en corto en Acciona Energía del 0,5%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

AQR Capital Management ha aflorado una posición bajista del 0,5% en el capital de Acciona Energía, tras acumular su cotización un desplome del 24,7% en lo que va de año y caer a su nivel de mínimos históricos desde el inicio de su cotización en julio de 2021.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), esta posición en corto de AQR, la única que tiene abierta actualmente en la Bolsa española, se abrió el lunes, 11 de marzo.

Esta apuesta bajista sobre la energética sustituye así a la que otro fondo bajista, Millenium International Management, tenía a finales de febrero por un porcentaje similar del capital, que deshizo hace apenas unos días.

- Publicidad-

No obstante, Millenium afloró posteriormente una participación del 1% en instrumentos financieros ‘swap’ sobre un total de 3,6 millones de acciones, convirtiéndose en el mayor accionista independiente de la compañía, solo por detrás de su matriz, Acciona, que controla el 82,6% del capital.

En cualquier caso, este fondo bajista sí mantiene un corto abierto en la matriz por el 0,5% del capital, en un momento en el que Acciona también está sufriendo en Bolsa una caída del 14,4% desde el pasado mes de enero y del 35,3% en el último año.

Su filial, Acciona Energía, debutó en Bolsa en julio de 2021 con un comportamiento positivo gracias al auge de las renovables y el incremento de los precios energéticos, pero en los últimos meses se ha resentido por la normalización de los precios.

noticias relacionadas.