El fondo de letras del Tesoro de Bankinter cosecha 1.500 millones de euros en cuatro meses

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha comunicado este miércoles que su fondo ‘Bankinter Premium Renta Fija’ -diseñado por Bankinter Gestión de Activos y centrado en activos monetarios, como letras del Tesoro- ha alcanzado desde su lanzamiento a finales de octubre un volumen de captación de 1.500 millones de euros.

La entidad ha asegurado en una nota de prensa que es un “hito” en los lanzamientos comerciales del banco dentro del ámbito de la inversión, en tanto que el fondo ya se ha convertido en el tercero de mayor volumen patrimonial de la entidad.

Bankinter ha apuntado que “el éxito de demanda” se hizo patente poco después de iniciarse su comercialización, a finales de octubre, ya que en pocas semanas logró más de 550 millones de euros de patrimonio.

- Publicidad-

Sobre la razón de ser de este vehículo, la firma ha aducido que se se decantó por su lanzamiento ante la demanda de aquellos clientes, ya fuesen ahorradores o inversores, que tienen interés en activos monetarios, como Letras del Tesoro y productos similares.

“Este fondo surge para atender esa demanda al configurarse como un producto dirigido a un perfil inversor conservador y que invierte en activos monetarios y de renta fija en general”, ha apuntalado el comunicado.

Por otra parte, la demanda de renta fija, tanto pública como privada, se ha disparado en los últimos años fruto de las agresivas alzas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales -al 4,5 en Europa- para atajar las elevadas tasas de inflación.

En ese sentido, el mercado ha retrasado en las últimas semanas la llegada de los primeros recortes de las tasas de referencia para el ecuador de 2024, en tanto que, por ejemplo, la última subasta del Tesoro Público colocó ayer 1.991,61 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la banda media de sus objetivos, y lo hizo ofreciendo una rentabilidad más baja en la referencia a 3 meses y más elevada en la de nueve meses, según datos del Banco de España.

noticias relacionadas.