El fondo de recapitalización de Cofides suma 14 nuevas empresas y alcanza los 470 millones en aprobaciones

El importe de las nuevas solicitudes supone un total de 104,8 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19 (Fonrec), gestionado por Cofides, aprobó el pasado miércoles 14 nuevas solicitudes de financiación a compañías que se habían visto afectadas por la crisis derivada de la Covid-19 por un importe total de 104,8 millones de euros, alcanzando así los 470 millones de euros en aprobaciones totales.

En concreto, Cofides ha autorizado las solicitudes de Azvase, Catering Arcasa, Comercial e Industrial Aries, Eighteen October 2001, Grupo Satuerca, Llop Gestió Esportiva, Hoteles Silken, IASO, Maseuropa Servicios Turísticos, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Smelting-Performers Group, Obras Subterráneas, Proyectos Onddi y Protecnológica y otra empresa que ha preferido mantener la confidencialidad hasta la firma de los contratos.

- Publicidad-

Para Azvase, el comtié de Fonrec autorizó la concesión de 4,6 millones de euros mediante un préstamo participativo de 2,31 millones de euros y otro ordinario de 2,29 millones de euros. La compañía centra su actividad en la prestación de servicios de ayuda a domicilio.

La compañía de servicios de restauración colectiva Catering Arcasa va a recibir una financiación de 8 millones de euros, de los que 4,8 millones de euros serán en forma de préstamo participativo y 3,2 millones de euros como préstamo ordinario. Por su parte, la empresa Comercial e Industrial Aries recibirá un préstamo de 3,5 millones de euros, que se divide en un préstamo participativo de 1,8 millones de euros y un préstamo ordinario de 1,7 millones de euros.

Por otro lado, Eighteen October 2001, compañía valenciana de comercio al por menor de prendas de vestir, obtendrá un préstamo participativo de 4 millones de euros, y la compañía catalana de servicios deportivos Llop Gestió Esportiva será financiada con un préstamo del mismo valor (2,5 millones mediante un préstamo participativo y 1,5 millones en préstamo ordinario).

Por su parte, el grupo Satuerca, fabricante de componentes para automoción, recibirá un préstamo total de 7,5 millones de euros, a través de un préstamo participativo de 4,1 millones de euros y uno ordinario de 3,4 millones de euros.

22,5 MILLONES PARA SILKEN

La financiación para la cadena hotelera Silken ascenderá a 22,5 millones de euros, mientras que la agencia de viajes Maseuropa recibirá un préstamo de 3 millones de euros.

Asimismo, la compañía de arquitectura textil IASO percibirá un préstamo participativo de 3,5 millones de euros y la compaía de componentes para el sector aeroespacial Mecanizados y Montajes Aeronáuticos tendrá una financiación de más de 4 millones de euros.

A cinco millones ascenderá el préstamo de Smelting-Performers, sociedad dedicada a la fundición de hierro, y hasta 25 millones de euros recibirá Obras Subterráneas, empresa madrileña de dirección y ejecución de proyectos de ingeniería subterránea.

Finalmente, Proyectos Onddi y Protecnológica, cuya actividad se centra en la ingeniería de estructuras, obtendrá un préstamo participativo de 2,5 millones de euros. Además, se ha aprobado la concesión de 4,5 millones de euros a una empresa que prefiere mantener la confidencialidad hasta la firma del contrato.

FONREC APRUEBA 54 SOLICITUDES DESDE SU PUESTA EN MARCHA

Fonrec ha aprobado, desde su puesta en marcha, 54 solicitudes de préstamos. De estas, 23 corresponden al sector industrial, 13 al sector hotelero y de restauración, cinco a actividades de deporte y ocio, cuatro a construcción, dos a multisector; dos a transporte, dos al sector sanitario, dos a servicios y una a comercio.

El director general de Cofides, Rodrigo Madrazo, ha destacado que se está avanzando “muy rápidamente” en esta última fase de la aprobación de solicitudes. “Esperamos poder analizar el mayor número de solicitudes posible antes del 30 de junio, con el objetivo de contribuir a la recuperación de la economía nacional”, ha expresado Madrazo.

El objetivo del fondo de recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, es evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

El fondo se dirige a empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones de euros que, siendo viables a largo plazo, su supervivencia está afectada por los efectos de la pandemia.

La financiación reembolsable del Fonrec puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. La duración de la financiación es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.