Unidas Podemos anuncia un acuerdo con Escrivá para empezar a negociar el destope de las bases de cotización

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha anunciado en el Pleno del Congreso un acuerdo con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para estudiar el destope de las bases de cotización.

Según han informado a Europa Press fuentes del grupo confederal, el acuerdo contempla abrir un diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales con idea de aprobar el destope de cotizaciones sociales antes de que acabe la legislatura.

El acuerdo ha sido anunciado durante el debate en la Cámara Baja del proyecto de ley de impulso a los planes de empleo, en el cual se introdujo, por error del PSOE en la Comisión de Trabajo, una enmienda de Unidas Podemos para aplicar ya ese destope de las bases de cotización.

- Publicidad-

Para revertir el error, el PSOE registró un voto particular que el Congreso va a aprobar con el apoyo de PP, Ciudadanos, el PNV, y también Unidas Podemos, que tras el acuerdo con Escrivá acepta que finalmente la norma no incluya esta medida.

“Aunque con la inestimable ayuda del PP salga nuestra enmienda de destope de las cotizaciones máximas, hay un acuerdo con el Ministerio de Seguridad Social y el señor Escrivá para destopar las pensiones públicas”, ha celebrado Franco. “Es el mejor acuerdo al que podríamos llegar en mucho tiempo”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.