El Gobierno anula el compromiso entre Turismo y el ICO en costes financieros de los créditos de sostenibilidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de la undécima adenda al convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los préstamos de mejora de sostenibilidad que anula el compromiso entre la Secretaría de Estado de Turismo y el ICO en relación con los costes financieros comprometidos.

Esta adenda afecta al convenio de colaboración del 3 de septiembre de 2009, suscrito entre el Ministerio de Industria y el ICO, para instrumentar los préstamos correspondientes a la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico (Plan FuturE 2009).

Con esta adenda se anula el compromiso entre la Secretaría de Estado de Turismo y el ICO en relación con los costes financieros comprometidos en el convenio que han quedado sin ejecutar en la anualidad 2021.

- Publicidad-

La firma de la adenda propuesta no supondrá gasto con cargo al ejercicio presupuestario 2022, sino que servirá para reducir el nivel de compromiso de gasto en dicho ejercicio. Desde el Gobierno han explicado que se trata de un mero ajuste presupuestario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.