El Gobierno califica de “considerable” la subida del 2% del salario de los funcionarios

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democráctica, Félix Bolaños, ha indicado este martes que la subida del 2% del salario de los funcionarios para 2022, que se incluirá en los Presupuestos, es “considerable”, a pesar del rechazo por considerarla insuficiente de los principales sindicatos de la Función Pública.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Bolaños quiso poner esta subida en el contexto de los incrementos salariales aprobados en los últimos años, que han permitido a los funcionarios “recuperar el poder adquisitivo sin ninguna duda respecto a épocas anteriores”.

El Gobierno ha propuesto subir el salario de los empleados públicos un 2% para 2022 durante la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas convocada para este martes.

Además, el Ejecutivo ha destacado que los empleados públicos han ganado 3,7 puntos de poder adquisitivo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

Los sindicatos, en cambio, están molestos con el Gobierno por las “formas” en las que se ha convocado la Mesa General y se oponen a una subida salarial de sólo el 2%.

CCOO ya anunció ayer que no asistiría a la reunión al considerar esta convocatoria como “una farsa de negociación”, pues, según denunció, el Ejecutivo llegará a la cita con “una decisión inamovible” sobre las reivindicaciones de los trabajadores de las Administraciones Públicas.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que no aceptarán ninguna subida salarial que ahonde en la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.

Tampoco CSIF está dispuesto a aceptar esta subida salarial, que ha calificado de “insuficiente”. Fuentes del sindicato han asegurado a Europa Press que este incremento salarial propuesto “no está a la altura y la dedicación” que han mostrado los empleados públicos durante la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.