El Gobierno concede 3,8 millones en ayudas a 22 proyectos en el metaverso

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha concedido 3,8 millones de euros en ayudas a 22 entidades que utilizarán el metaverso para desarrollar proyectos ligados a distintos ámbitos como los videojuegos, la formación o la cultura.

Según la resolución consultada por Europa Press, estos proyectos movilizarán hasta 9,2 millones de euros de inversión, con lo que la intensidad de la ayuda pública será del 41,3%.

El proyecto de mayor envergadura será el presentado por la empresa de ‘software’ tinerfeña Open Canarias, que cuenta con un presupuesto de casi 950.000 euros, de los que algo más de 332.000 euros serán públicos.

- Publicidad-

Por encima de los 300.000 euros en ayudas se encuentran también el proyecto de formación de Gamelearn y Uttopion, el primer metaverso español y parte de Lanzadera, que recibirá más de 300.000 euros después de haber vendido más de un millón de parcelas virtuales.

Entre los beneficiarios también figura la ‘startup’ participada por Telefónica, a través de Wayra, Yerbabuena VR, especializada en retransmisión de eventos en realidad virtual, que recibirá casi 100.000 euros de ayudas.

Estas ayudas para el metaverso fueron presentadas durante el lanzamiento de la nueva estrategia España Digital 2020-26 por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.