El Gobierno contribuye con casi 700.000 euros a organizaciones internacionales de carácter agrícola y pesquero

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar siete contribuciones que suman un total de 697.561,90 euros a distintos organismos y programas internacionales de carácter agrícola, ganadero, cinegético y pesquero, que se consideran de interés para España.

En concreto, el Departamento que lidera Luis Planas realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y de la industria agroalimentaria y de la alimentación.

Estas contribuciones se justifican por su conveniencia y oportunidad para apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para España porque constituyen herramientas para el impulso de las prioridades del ministerio en el exterior y de su posición en las mismas.

- Publicidad-

El programa de profesionales asociados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recibirá 316.637,88 euros, mientras que se contribuirá con 210.000 euros para el Programa la Buena Gobernanza como Medio de Prevención y Control de Enfermedades Animales Emergentes y Reemergentes, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Al Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC) se destinarán 18.000 euros y la Sociedad Internacional de Genética Animal (ISAG) recibirá 924,02 euros.

En materia pesquera, se ha aprobado una aportación de 2.000 euros al Consejo Consultivo para los Mercados, cuyo objetivo es favorecer la participación del sector en la elaboración y gestión de la Política Pesquera Común y asesorar a las instituciones de la Unión Europea (UE) y a los Estados miembros interesados sobre cuestiones relativas al comercio de los productos de la pesca y de la acuicultura.

Agricultura contribuirá con 75.000 euros al Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza y se aportará 75.000 euros para los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.