El Gobierno pacta con PDeCAT elevar a 4.250 euros las desgravaciones de autónomos en los planes de pensiones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha pactado con el PDeCAT elevar a 4.250 euros las desgravaciones por aportaciones a planes de pensiones de empleo por parte de trabajadores autónomos y la adaptación de las mutuas de previsión social a este tipo de planes.

Así lo ha manifestado su portavoz ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Genís Boadella, en una intervención ante los medios de comunicación en la Cámara Baja, que este jueves vota el proyecto de ley de impulso a los planes de pensiones de empleo.

Boadella ha destacado que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se recortaron a 1.500 euros las desgravaciones por aportaciones a estos planes, con la previsión de elevarlas en el proyecto, sin que se viera recogido en el mismo.

- Publicidad-

Por otro lado, ha destacado que las mutuas de previsión social es un modelo extendido en Cataluña y que la modificación pactada permitirá un régimen muy similar a los planes simplificados de los autónomos y que permitirá integrar su infraestructura en los nuevos planes, sin tener que empezar de cero.

Asimismo, Boadella ha destacado que el acuerdo incluye otra de las enmiendas incluidas, que supone la desgravación en el Impuesto sobre Sociedades del 10% de la cuota íntegra por las aportaciones en favor de trabajadores con salarios inferiores a 27.000 euros brutos, y una parte proporcional a partir de este umbral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.