News Ticker con Pausa

El Gobierno pide apoyo al PP en el Congreso a la reforma de la Ley del Suelo, rechazada por Sumar y Podemos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha tendido la mano al PP para que apoyen en el Congreso la reforma de la Ley del Suelo recién aprobada en Consejo de Ministros y a la que formaciones como Sumar o Podemos ya se han mostrado reacias a aprobar.

«Espero contar con el apoyo del Grupo Popular», ha dicho Rodríguez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles ante una pregunta del diputado del PP por Barcelona, Nacho Martín, sobre la política de vivienda.

Cabe recordar que el portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, ya avisó al Gobierno de que no fueran a buscarles si le fallan sus socios habituales para esta norma. «Cuando le fallen sus socios, no venga a buscarme», dijo el dirigente ‘popular’, parafraseando una cita que Feijóo dijo a Sánchez en su sesión de investidura.

- Publicidad-

Aún así, Isabel Rodríguez ha animado al PP a apoyar la reforma de la Ley del Suelo porque considera que servirá para reducir las trabas burocráticas y agilizar los planeamientos urbanísticos y así garantizar el derecho del acceso a una vivienda.

MÁS PRESUPUESTO PARA VIVIENDA

También ha resaltado que el Ejecutivo ha multiplicado por ocho el presupuesto destinado a vivienda, desde 475 millones del PP a 3.500 millones que en Cataluña han permitido la construcción de más de 12.000 viviendas nuevas.

Ha dedicado parte de su discurso a ensalzar el paquete de avales y en préstamos aprobado el martes en Consejo de Ministros, que suponen 8.500 millones de euros destinado a los promotores, a las familias y a los jóvenes para seguir ampliando el parque público de vivienda.

Por último, ha puesto en valor la eliminación de los ‘Golden Visa’ o visados para extranjeros que invierten más de 500.000 euros en inmuebles en España, una medida que a su parecer pone «el derecho a la vivienda por encima de la especulación».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -