El Gobierno presentará mañana su estrategia ‘Experiencias Turismo España’, que pondrá el foco en la calidad

Maroto apuesta por corregir la “brecha” entre lo que las empresas demandan y la formación que se da en universidades

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno presentará mañana la estrategia ‘Experiencia Turismo España’, con el objetivo de captar a turistas que buscan la “calidad” y “algo distinto”.

“Hemos cambiado de concepto para hablar de experiencia, porque hacer turismo en España es una experiencia”, ha apuntado la ministra durante su participación en el 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, ‘España: nuestro valor diferencial’, que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Según ha recordado, en 2019 España recibió el récord de 84 millones de turistas. “Eso da idea de los prescriptores que tenemos por todo el mundo para hablar bien de España”, ha ensalzado.

Ahora, tras la crisis, la responsable de Turismo ha explicado que desde el Gobierno se está haciendo una redefinición del modelo turístico basada en la calidad, y con una orientación hacia la inversión en sostenibilidad.

BRECHA ENTRE LO QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS Y LA FORMACIÓN

Durante su intervención, la ministra de Industria ha lamentado este miércoles que aún existe una “brecha” en España entre lo que las empresas demandan y el capital humano que se forma, pese al “excelente” talento que hay en el país.

“Soy muy crítica con la forma en la que desde la Universidad formamos a nuestros estudiantes”, ha señalado durante su participación en el 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España.

Para corregirlo, la ministra ha apuntado que se debe potenciar la Formación Profesional, al tiempo que se debe acercar más a las universidades a las empresas, con planes formativos que “escuchen” más a las compañías y que presten atención a las transformaciones que se están produciendo.

ATRAER LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Aparte de esta apuesta por el talento para atraer la inversión extranjera, la ministra ha insistido en la importancia de trasladar confianza a los inversores a través de la consolidación de la recuperación económica, para la que aún queda “camino por recorrer”, además de a través del despliegue del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, ha apuntado que, entre los elementos que ayudan a España a atraer la inversión extranjera, destacan el “potente sector turístico”, la calidad de vida de país y los niveles de seguridad tanto sanitaria como jurídica.

Sobre el Plan de Recuperación, la titular de Industria ha defendido que es un proyecto muy integral y que genera confianza al inversor al reflejar el conjunto de inversiones y reformas que se pretenden abordar en los próximos años. Inmersas en este plan, y referidas al clima empresarial, la ministra ha querido hacer mención al impulso de la ley crea y crece, así como a la ley de startups.

Ante esto, Maroto ha remarcado la colaboración público-privada como factores de atracción, al tiempo que ha subrayado la fortaleza del diálogo social para el impulso del Plan y la importancia de que la administración pública sea “ágil y eficaz” para estar a la altura de los retos.

“La Administración tiene que ser útil, no puede ser la traba y en esto todavía tenemos que mejorar”, ha reconocido la ministra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.