El Gobierno publica la asignación inicial de los días de pesca para los buques de arrastre del Mediterráneo

Trabaja en el análisis de las medidas del mecanismo de compensación para disponer de hasta un 6% de días adicionales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el listado inicial de días de pesca asignados por buque y grupo de buques de arrastre de fondo en aguas del mar Mediterráneo.

En concreto y de acuerdo con el Plan de Gestión para el Mediterráneo, esta asignación corresponde al 90% del conjunto de días que le corresponden a España, según lo establecido en el reglamento del Consejo que fija las posibilidades de pesca aplicables a determinadas poblaciones de peces en el Mediterráneo y el mar Negro para 2024.

- Publicidad-

De esta forma, del 10% restante, que se asignará después del 31 de mayo, un 5% corresponde a la reserva para buques que se incorporen a la pesquería y otro 5% a aquellos barcos que realicen mejoras en la selectividad de las artes.

Entre la novedades de este año, la flota española podría optar hasta un 6% de días adicionales, que variarían en función del cumplimiento de una serie de medidas del denominado ‘mecanismo de compensación’, según se acordó el pasado mes de diciembre en el Consejo de Ministros de Pesca.

Agricultura ha recordado que gracias al establecimiento de la veda ininterrumpida de cuatro semanas para la pesquería de arrastre demersal, España cuenta de momento con el 4,5% para esta pesquería.

Además, ha precisado que el Departamento, que lidera Luis Planas, sigue trabajando en el análisis de las distintas opciones recogidas en el mecanismo de compensación, por lo que la asignación de estos días adicionales se llevaría a cabo más adelante.

noticias relacionadas.