El Gobierno salva con ERC y Bildu una votación que censuraba la falta de información sobre fondos europeos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha salvado este jueves en el Pleno del Congreso gracias al voto de Esquerra Republicana y EH-Bildu una votación con la que el PP buscaba censurar la falta de información sobre la ejecución de fondos europeos.

Concretamente, se trata de una moción consecuencia de interpelación urgente defendida por el PP que reclamaba desglosar los datos de ejecución de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, así como su impacto en términos de crecimiento y creación de empleo.

Asimismo, ‘los ‘populares’ pedían al Gobierno garantizar que la aplicación de los fondos se ajuste al cumplimiento de los objetivos señalados en el reglamento del Mecanismo de Recuperación.

- Publicidad-

Finalmente, la iniciativa ha sido rechazada con votos del PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, Más País-Equo, Teruel Existe y Compromís. A favor de la moción han votado el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias y el BNG, mientras que Junts, el PDeCAT, la CUP y el PRC se han abstenido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.