El grupo bancario francés BPCE gana 1.308 millones en el segundo trimestre, casi nueve veces más

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario francés BPCE contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.308 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar casi por nueve las ganancias de 150 millones registradas en el mismo periodo del año anterior, según el informe de cuentas trimestrales presentado este martes por la compañía.

“El fuerte impulso comercial observado en el primer trimestre del año cobró ritmo en el segundo trimestre en todas nuestras líneas de negocio y en todos nuestros segmentos de clientes”, ha explicado el presidente del consejo de administración de BCPE, Laurent Mignon.

En este sentido, Mignon ha resaltado que el apoyo del banco a sus clientes en los peores momentos de la pandemia están ahora “dando sus frutos” con un fuerte incremento de las actividades de financiación

Los ingresos del grupo entre abril y junio ascendieron hasta los 6.337 millones, un 22,3% más que los 5.183 millones del segundo trimestre de 2020. Asimismo, los costes operativos de la entidad crecieron un 8,2% durante el trimestre, hasta 4.151 millones de euros. De su lado, la partida destinada a costes de riesgo descendieron un 66,2%, hasta 332 millones de euros.

Por segmentos de negocio, la banca minorista y seguros creció un 10%, hasta 4.420 millones, mientras que la gestión de activos y patrimonio avanzó un 21,5%, hasta 831 millones. Por su parte, la cifra de negocio de Natixis Corporate & Investment Bankingcreció un 79,8%, hasta 919 millones.

En lo que respecta al primer semestre, el beneficio del grupo francés se multiplicó por seis, hasta 1.856 millones, mientras que la cifra de negocio repuntó un 16,1%, hasta 12.455 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.