News Ticker con Pausa

El Ibex 35 abre en ‘verde’ y busca los 10.900 puntos, a la espera del IPC de EEUU

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35, el principal indicador del mercado español, ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,47%, lo que le ha llevado a los 10.866,9 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del dato de inflación de Estados Unidos en marzo, así como de las últimas actas de la Reserva Federal (Fed).

En el terreno empresarial, Grifols ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que destinará los ingresos derivados de la venta de un 20% de su participación en Shanghai RAAS Blood a Haier, a través de su filial Qingdao Medical Haier Medical Technology, a reducir deuda garantizada (‘secured debt’).

Ercros, por su parte, ha informado al supervisor de que contratado a Evercore Partners International como asesor financiero y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal, para prestar asistencia al consejo de administración durante el proceso de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la firma química portuguesa Bondalti, propiedad del grupo José de Mello, sobre la compañía española.

- Publicidad-

BBVA pagará este miércoles un dividendo complementario de 0,39 euros por acción, lo que supone un aumento del 26% con respecto al que pagó en 2023, y repartir un total de 2.276 millones de euros entre sus accionistas.

Además, Banco Sabadell celebrará este miércoles su junta de accionistas donde someterá a votación el nombramiento de una nueva consejera independiente, Ana Colonques, y el pago de un dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2023, de 0,03 euros por título.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Merlin Properties (+1,93%), Amadeus (+1,58%), Redeia (+1,55%), Grifols (+1,27%) y ArcelorMittal (+1,09%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran Colonial (-0,18%), Inditex (-0,14%) y Meliá Hotels (-0,07%).

Las principales Bolsas europeas abrían este miércoles en ‘verde’, con subidas del 0,70% para Francfort, del 0,61% para Milán, del 0,57% para Londres y del 0,49% para París.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,4%, hasta los 89,77 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 85,58 dólares, un 0,41% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0853 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,188%.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -