El Ibex 35 cae un 0,4% en la media sesión y pierde los 9.900 enteros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este lunes con una caída del 0,40%, lo que le llevaba a situarse en los 9.898,9 enteros, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas.

Para esta semana, la atención de los inversores estará en las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del Banco de Inglaterra (BoE), así como en los datos de empleo de enero en Estados Unidos, tanto el informe oficial, que se conocerá el viernes, como las nóminas no agrícolas.

Además, se conocerá el PIB preliminar del cuarto trimestre de la eurozona, Alemania, Francia, España e Italia, donde podría reflejarse una ralentización de la economía en Europa.

- Publicidad-

Asimismo, las bolsas estarán caldeadas por la presentación de resultados de la banca española, después de que Bankinter diese el ‘pistoletazo’ de salida la semana pasada.

En el plano empresarial, las acciones de Ezentis han vuelto a cotizar en Bolsa este lunes tras más de un año con su negociación suspendida. A mediodía, la compañía subía un 40% hasta intercambiarse por 0,13 euros por título.

Grifols, por su parte, informó el viernes pasado, tras el cierre del mercado que presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra, Gotham City Research, el director y fundador del fondo, Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus participadas para solicitar el resarcimiento por los daños financieros y reputacionales causados a la compañía y a sus partes interesadas (‘stakeholders’), a raíz de los informes difundidos que cuestionaban su contabilidad y su solvencia.

En este contexto, las mayores subidas eran de Repsol (+2,42%), Grifols (+2,36%), Logista (+0,77%), Acerinox (+0,75%), Aena (+0,70%) y Enagás (+0,53%). Por el lado contrario, las mayores caídas se las anotaban Meliá (-2,13%), Sacyr (-2,10%), Cellnex (-1,71%), Santander (-1,59%) y Naturgy (-1,35%).

Las Bolsas europeas cotizaban con signo mixto, puesto que Londres se revalorizaba un 0,18% y París, un 0,06%, mientras que Fráncfort caía un 0,44% y Milán, un 0,66%.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,06%, hasta los 83,50 dólares, mientras que el Texas se situaba en 77,98 dólares, un 0,04% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar caía un 0,28%, hasta los 1,0823 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años caía hasta el 3,126%, con la prima de riesgo en 90 puntos básicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.