News Ticker con Pausa

El Ibex 35 conquista los 10.800 puntos en la apertura tras impulsarse un 1%

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 10.800 puntos, hasta situarse en 10.807,7 enteros, en una semana marcada por la evolución de los conflictos geopolíticos, por las expectativas sobre los próximos recortes en los tipos de interés y la publicación de resultados empresariales.

Minutos después del arranque bursátil, el selectivo madrileño, que se teñía casi por completo de ‘verde’ –a excepción de Endesa y Aena–, aumentaba su impulso al 1%, hasta los 10.837 puntos.

Durante esta semana se darán a conocer los resultados empresariales de grandes tecnológicas como Tesla, Meta Platforms, Amazon, Alphabet y Microsoft, al tiempo que en España será el turno de Enagás, Iberdrola, Acerinox, Cellnex, Repsol, Sabadell, Mapfre e Indra.

- Publicidad-

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban IAG (+1,93%), Meliá Hotels (+1,68%), Naturgy (+1,48%), Acciona Energía (+1,38%) y Mapfre (+1,08%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran Endesa (-0,40%) y Aena (-0,12%).

Las principales Bolsas europeas abrían este lunes con tendencia mixta. En concreto, Milán cedía un 0,51%, al tiempo que Londres, Francfort y París subían un 1,14%, un 0,73% y un 0,54%, respectivamente.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 1,08%, hasta los 86,35 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 81,3 dólares, un 1,12% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0666 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,311%.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -