El Ibex 35 repunta un 0,4% y se sitúa en los 8.550 puntos en la media sesión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid cotizaba en la media sesión de este viernes con un repunte del 0,38% que llevaba al selectivo madrileño hasta los 8.559,80 puntos.

Los analistas de Banco Sabadell explican que este alza se debe a un “mejor comportamiento del estilo ‘value’ y del sector turístico”.

Este último estaría respaldado por las noticias de negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller alemana, Ángela Merkel, para que el país americano “levante el veto a los viajes de europeos”, según señala el equipo de análisis de la entidad.

Entre las referencias macroeconómicas, destaca el dato confirmado de inflación de la eurozona, que moderó su crecimiento al 1,9% en junio, una décima por debajo de la subida del 2% registrada en el mes anterior.

En este contexto, los valores más alcistas en la media sesión eran los de IAG, con una subida del 2,91%, por delante de las acciones de Amadeus, que avanzaban un 2,71%, y de las de Meliá, que ganaban un 1,72%.

Por el contrario, los valores con una cotización más negativa eran Fluidra, que cedía un 3,24%, mientras que ArcelorMittal se dejaba un 2,31%, y Siemens Gamesa un 1,96%.

El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente cotizaba con aumentos, excepto París, que registraba una caída del 0,12%. El Ftse100 de Londres ganaba un 0,42%, el Dax de Fráncfort se anotaba un alza del 0,29% y el Ftse Mib de Milán registraba una revalorización del 0,30%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 73,77 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 72,01 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años rondaba el 0,291%, con la prima de riesgo en los 63,92 puntos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1818 ‘billetes verdes’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.