El Ibex 35 se aleja de los 9.200 puntos con una caída del 0,42% en la sesión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cedido un 0,42% en la sesión de este jueves, lo que le ha alejado de la barrera de los 9.200 puntos, especialmente lastrado por los valores turísticos.

Reino Unido ha actualizado este jueves su semáforo epidemiológico y España sigue en ámbar, sin distinciones entre comunidades. El lunes revisará de nuevo la lista, aunque el embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, ha calificado de “poco probable” que España sea incluida de momento en su semáforo de destinos seguros, en vista de sus índices epidemiológicos, por lo que ha pedido paciencia para que eso suceda próximamente.

Por otro lado, los gobiernos de China y Estados Unidos han retomado “con normalidad” sus contactos de índole económica y comercial y confían en resolver con pragmatismo las diferencias entre ambas potencias con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo y para el conjunto del mundo, según ha señalado el Ministerio de Comercio de China.

En España, el Tesoro Público español ha captado 5.473 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, arrancando así las emisiones del mes de junio. Esta colocación la ha hecho cobrando a los inversores tanto en la subasta a cinco años como en la de diez años.

En este escenario, el Ibex 35 ha cerrado la sesión en 9.142,4 puntos, destacando las caídas de IAG (-4,82%), Solaria (-4,04%), Grifols (-2,38%), Fluidra (-2,12%), Aena (-2%) y Meliá (-1,82%).

Por el contrario, las mayores subidas las han presentado Sabadell (+2,53%), Viscofan (+1,31%), CIE Automotive (+1,02%), Telefónica (+0,99%), Colonial (+0,92%) y Santander (+0,89%).

El resto de bolsas europeas también han presentado comportamientos dispares en la sesión, con subidas en Fráncfort (+0,19%) y Milán (+0,29%) y caídas en Londres (-0,61%) y París (-0,21%).

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, descendía a 68,55 dólares, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,98 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2200 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se mantenía en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,467%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.