El ICTE recibe un galardón especial por su labor turística durante la pandemia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha decido otorgar el Galardón Especial al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por su labor realizada durante la pandemia generada por la Covid-19.

Este Comité reconoce el “gran trabajo” que el ICTE desarrolló para que “todos los establecimientos hoteleros de España contaran con un protocolo que permitiera la reapertura posterior a la pandemia”.

“Todo el equipo directivo y el personal técnico del ICTE trabajó sin descanso para, en un tiempo récord, y habiendo consensuado las opiniones de técnicos especialistas, hoteleros y asociaciones, facilitar a todos los hoteleros de España una guía básica sobre el funcionamiento de todos los departamentos de los establecimientos”, ha añadido.

Desde el Comité se subraya que el sector hotelero español debe reconocer y recordar este trabajo como “una muestra del compromiso del ICTE por establecer las líneas de trabajo que permitieron trabajar con la mayor seguridad para empleados y clientes”.

El galardón lo recogerá el presidente del ICTE, Miguel Mirones, durante la inauguración del Congreso, que tendrá lugar el jueves 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Además, recuerdan que, tras decretarse el confinamiento, el ICTE, por encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, coordinó la elaboración de los diferentes protocolos de prevención de riesgos frente al Covid-19 para los diferentes subsectores turísticos, con la colaboración de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronales, más de 450 expertos, los sindicatos UGT y CCOO y asociaciones de prevención de riesgos laborales.

Según el Comité, fueron los únicos protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad y posteriormente convertidos en Especificaciones Técnicas UNE en España y en la Especificación ISO/PAS 5643 a nivel internacional por el Comité ISO TC228, liderado por España y encargado de la normalización a nivel mundial en el ámbito turístico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.