El Instituto de Actuarios Españoles nombra presidente a Fernando Ariza (Mutualidad)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Actuarios Españoles ha decidido nombrar como presidente a Fernando Ariza, actual director general adjunto de Mutualidad, por un periodo de cuatro años, según ha informado este martes en un comunicado.

Ariza lideró la única candidatura que concurrió al proceso electoral para presidir el Instituto. Con Ariza, la junta de gobierno de la organización queda conformada por 13 miembros, incluyendo los vocales suplentes, con representación casi paritaria entre hombres y mujeres.

“Nuestro gran propósito será el de contribuir desde la ciencia actuarial a dar respuesta a los grandes retos que tenemos las sociedades del siglo XXI tales como la nueva longevidad, los retos tecnológicos y digitales, el cambio climático o la lucha contra las desigualdades, de tal manera que seamos una profesión clave para articular y equilibrar una sociedad más sostenible e inclusiva y donde se consiga reducir el ‘gap’ de protección de todos los ciudadanos y en especial el de los más vulnerables”, ha indicado el nuevo presidente del Instituto.

- Publicidad-

Ariza es doctor en Economía Financiera, Actuarial y Matemática por Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales por esta misma universidad y cuenta con un programa de desarrollo directivo por el IESE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.