El Marf acepta por 100 millones el Programa de Pagarés Verdes de Holaluz

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Renta Fija (Marf) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incorporado este lunes el primer Programa de Pagarés Verdes de Holaluz-Clidom por 100 millones de euros.

En un comunicado este lunes, la compañía ha explicado que, mediante este programa, Holaluz podrá acceder a inversores “cualificados” durante los próximos doce meses y diversificará sus fuentes de financiación con pagarés.

Holaluz ha estructurado los pagarés que se emitirán para que tengan la consideración de “instrumento verde” acorde con el Holaluz Green Finance Framework, bajo el que la compañía puede emitir bonos y pagarés conforme con los Green Bond Principles 2021 y suscribir contratos de financiación de conformidad con los Green Loan Principles 2021 de la International Capital Markets Association.

- Publicidad-

Banco Santander es el organizador principal del Programa y Deloitte Financial Advisory será el Asesor Registrado de Holaluz en el Marf.

En el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021, Holaluz obtuvo ingresos consolidados por importe de 571,5 millones de euros y un Ebtida de 1,1 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.