El Ministerio de Ciencia reparte 36 millones de fondos europeos en ayudas a proyectos tecnológicos

Entre los beneficiarios se encuentran Divilo y los picosatélites de Fossa Systems

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha repartido ayudas por valor de 36,46 millones de euros, procedente de los fondos europeos, a 125 proyectos tecnológicos como parte del programa Neotec.

Esto supone incrementar en un 31,43% respecto a la edición anterior la partida destinada a esta convocatoria anual que es gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y se lleva realizando desde 2002.

El programa ha tenido distintos formatos e importes, pero ha mantenido su objetivo apoyar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

En esta edición, la ayuda máxima era del 85% del presupuesto con hasta los 325.000 euros de subvención y se ha repartido la totalidad del presupuesto, lo que ha supuesto que decenas de proyectos no hayan podido ser estimados por falta de fondos.

Los proyectos subvencionados llevarán a cabo actuaciones que movilizarán 50,95 millones de euros en su conjunto.

Entre las empresas que han recibido fondos se encuentra el neobanco para pymes Divilo, que ya ha levantado 5,2 millones de euros de financiación.

Otro de los proyectos que han recibido el respaldo público es Fossa Systems, una empresa de picosatélites que lanzó hace dos semanas al espacio los primeros dispositivos españoles con estas características para prestar servicios de conectividad IoT.

La compañía ha recibido 318.640 euros para financiar un proyecto de 374.880 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.