El Mobile World Congress abre inscripciones para 2022 en una edición centrada en la “conectividad desatada”

La feria recupera a sus pesos pesados tras una edición 2021 marcada por las ausencias

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La organizadora del MWC Barcelona 2022 ha abierto este jueves las inscripciones para el evento, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 y que se centrará en la “conectividad desatada”, según un comunicado de la organizadora GSMA de este jueves.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha asegurado sentirse “increíblemente orgulloso” por la edición de 2021 en la que la apuesta por el modelo híbrido supuso una feria de menores dimensiones con grandes empresas apostando por participar solo digitalmente.

Hoffman ha añadido que, en la edición del 2022 del MWC, se proporcionará una plataforma para los debates sobre la relación de la sociedad con la tecnología y, en última instancia, se convertirá en un lugar “donde se hacen negocios”.

Para explorar la “conectividad desatada”, se tratarán las temáticas de la nube, la conexión 5G, el Internet de las cosas, la tecnología financiera, el horizonte tecnológico y la inteligencia artificial avanzada.

Entre los ponentes estarán los directores globales de las tres principales operadoras españolas: el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el consejero delegado de Orange, Stephane Richard, y el consejero delegado de Vodafone, Nick Read.

Asimismo, también participarán figuras internacionales como el director ejecutivo de Weta Digital, Prem Akkaraju; el presidente y director ejecutivo de Amdocs, Shuky Sheffer; la directora ejecutiva de AT&T Business, Anne Chow; o el director ejecutivo de Millicom, Maurcio Ramos.

A los oradores se unirán expositores de todo el ecosistema de conectividad, incluidos Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Google, Huawei, Intel, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung Electronics, Telefónica, Vodafone, ZTE, Fisker, Fujitsu y LG Uplus, entre otros.

4YFN

Asimismo, el evento paralelo para startups, 4 Years From Now (4YFN), volverá a celebrarse en la misma ubicación del año pasado compartiendo espacio en el recinto Gran Vía de la Fira con el MWC.

Su director, Pere Duran, ha señalado que “la combinación reconoce el papel fundamental que desempeñan las empresas emergentes para aprovechar el potencial de la tecnología móvil”.

El evento se centrará en ocho verticales y tendrá como invitados a delegaciones de Austria, Andorra, Chile, Corea del Sur, Egipto, España y Suiza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.