El negocio de electrolisis de Thyssenkrupp pasa a llamarse Nucera antes de su potencial salida a Bolsa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, el negocio de plantas de electrolisis de la multinacional germana, ha cambiado su denominación a Thyssenkrupp Nucera, según ha anunciado la compañía, que ha expresado su preferencia por impulsar su negocio de hidrógeno a través de una oferta pública inicial de venta de acciones (OPI).

En este sentido, Thyssenkrupp está examinando actualmente cómo desarrollar el negocio del hidrógeno de la mejor manera posible, “prefiriendo una oferta pública inicial (OPI)”, ya que la cotización en Bolsa haría posible que el mercado de capitales aplicara un valor a la empresa, mientras que los ingresos de la oferta pública inicial podrían utilizarse para financiar un mayor crecimiento.

Asimismo, la compañía germana ha explicado el cambio de nombre de esta unidad de negocio por la importancia de subrayar la nueva era del negocio del hidrógeno.

“El nombre nucera se compone de ‘nuevo’, ‘UCE’ y ‘era’ y, por lo tanto, simboliza el comienzo de una nueva era de innovación, transformación y energía verde”, ha señalado.

“La transformación ecológica de la industria es una tarea para las próximas décadas (…) Thyssenkrupp Nucera tiene una base sólida y las competencias adecuadas para allanar el camino”, ha afirmado Volkmar Dinstuhl, consejero delegado de Segment Multi Tracks de Thyssenkrupp, para quien esta nueva marca es un paso importante para fomentar la posición de liderazgo en electrólisis de Thyssenkrupp.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.