El número de jóvenes agricultores ha disminuido en 12.000 personas en cuatro años, según Unión de Uniones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras analizar la serie de estudios del FEGA sobre ayudas directas y desarrollo rural según edad y sexo, ha denunciado que no se ha conseguido una mejora frente al reto del relevo generacional en el sector agrario, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización agraria ha estimado que en solo cuatro años el número de jóvenes agricultores ha disminuido en 12.000 personas, mientras que en 2016 se contabilizaban 65.419 beneficiarios por debajo de los 40 años, en el informe de 2020 esta cifra apenas alcanza los 52.797.

La organización ha considerado que, pese al mayor apoyo que la política de la PAC da a los jóvenes, estos “siguen cayendo en picado”. “Si un negocio no es rentable poca gente va a querer incorporarse, más aún cuando va acompañado de importantes inversiones o exige constancia total como es el caso de la ganadería”, han señalado.

- Publicidad-

“La mejor política de incorporación de jóvenes agricultores es una ley de cadena alimentaria que realmente garantice una sostenibilidad económica mínima a los productores”, han argumentado desde la organización agraria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.